• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ suspendió elecciones de Bandera Roja

El secretario general del partido, Gabriel Puerta, denunció una maniobra gubernamental para apropiarse de los símbolos de Bandera Roja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia suspendió las elecciones internas de Bandera Roja que se realizarían el sábado 26. El secretario general del partido, Gabriel Puerta Aponte, dijo que la medida se dio 24 horas antes y habría sido manipulada desde el gobierno como parte del plan para robar los símbolos de la organización.

“Esta decisión se tomó en el alto gobierno con Nicolás Maduro en primera fila, quien tuvo sus manos metidas en el pronunciamiento de la obediente Sala Constitucional. Esto termina por desenmascarar con absoluta claridad que aquí lo que se buscan es evitar que Bandera Roja rescate su tarjeta, secuestrada por esa misma Sala Constitucional y entregada a un grupo de quinta columna, aliado con el oficialismo, como parte de una política de incidencia electoral”, aseguró.

Sostuvo que se pretende dispersar los votos de la oposición,  como son los casos de Antonio Ecarri en Caracas y de Ernesto Paraqueima en El Tigre. Puerta afirmó que apuestan a divisiones que afecten los resultados de los comicios del 8-D. Hace unos meses el TSJ quitó a Puerta Aponte la facultad para postular en los comicios.

Exhortó a los electores a votar en las municipales con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, dado el secuestro de la tarjeta de Bandera Roja.