• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ respaldó a Cabello y destacó “su enorme sacrificio y entrega”

Gladys Gutiérrez advierte intentos de “crear la atmósfera necesaria para consumar hechos de violencia” | Foto Archivo El Nacional

Gladys Gutiérrez advierte intentos de “crear la atmósfera necesaria para consumar hechos de violencia” | Foto Archivo El Nacional

El máximo tribunal declaró que informaciones sobre el presidente de la AN son inverosímiles e imposibles y que “al carecer de veracidad acarrean sanciones” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Supremo de Justicia le brindó un sólido espaldarazo al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. En un comunicado leído ayer la presidente del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez, denunció que factores apostados en el exterior emprenden acciones para desacreditar la institucionalidad.

“Tales menciones prestadas a intereses espurios repiten y alientan indebidos señalamientos noticiosos que pretenden reflejar situaciones que no se sustentan en ningún basamento verosímil o posible y que no cuentan en el ámbito jurídico nacional con ningún efecto de índole alguno. Como sabemos, al carecer de veracidad acarrean las sanciones previstas en el ordenamiento jurídico nacional”, dijo Gutiérrez.

El TSJ denunció la existencia de “una irracional operación que ha pretendido atentar contra la soberanía, la igualdad, la autodeterminación, la independencia y el derecho del pueblo a la paz y puede identificarse en este tipo de formato aquellos que se ejecutan como forma de crear la atmósfera de desprestigio y deslegitimación necesaria para consumar hechos de violencia colectiva que ya hemos padecido en pasado reciente”.

En tal sentido el máximo tribunal rechazó “la continuidad de las agresiones conspirativas contra el Estado venezolano contenidas en temerarias acusaciones las cuales han fijado como objetivo visible a autoridades que ejerzan legítimamente responsabilidades tales como el presidente del Poder Legislativo”.

Ante ello el TSJ expresó su “apoyo al diputado Diosdado Cabello por el trabajo institucional de calidad que ha realizado con enorme sacrificio, entrega, valentía y profundo compromiso de cumplir y hacer cumplir la voluntad del pueblo”.

Agradecido. Más temprano, Tania Díaz, en nombre de las mujeres del PSUV, expresó que las informaciones sobre Cabello pretenden atentar contra el Parlamento en su conjunto: “Para acusar al Estado venezolano y a sus ciudadanos, que somos todos nosotros, como los habitantes de un Estado forajido, de un Estado criminal, de un Estado susceptible a sanciones de todo tipo. Ese es el propósito”.

Diosdado Cabello, por su parte, se manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Mi vida entera la entrego para agradecer tanta solidaridad, me siento bendecido por el cariño del Pueblo. Les juro mi lealtad absoluta”.

Y en otro mensaje agregó: “Juro por el Dios de mis padres, juro por mi honor, juro por mi vida que entregaré mi existencia a seguir el legado de nuestro Comandante”.


Se adhieren a demanda contra medios
El bloque de diputados del PSUV, PCV, Tupamaros, UPV y Alianza para el Cambio acudieron a la Fiscalía para adherirse a la demanda por difamación de Diosdado Cabello contra El Nacional, Tal Cual y La Patilla.

Los parlamentarios, encabezados por Elvis Amoroso, fueron recibidos por la fiscal Luisa Ortega, a quien le consignaron el comunicado aprobado el martes por la bancada oficialista en respaldo al presidente del Parlamento.

“Le acabamos de presentar a la fiscal un documento  en el que nos adherimos a la demanda que presentó el presidente de la Asamblea Nacional defendiendo la dignidad de él y de su familia”, dijo Amoroso.

A su juicio, las informaciones publicadas por medios extranjeros sobre Cabello “están tratando de malponerlo” y sostuvo que se divulgaron “sin fuentes ni pruebas”.

Aunque la demanda de Cabello es privada, Amoroso señaló que las informaciones en cuestión no solo han “malpuesto el nombre de Diosdado, sino de todos los diputados”.