• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ rechazó ordenar a Cabello asumir temporalmente la Presidencia

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / AVN

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello / AVN

El presidente de la AN ha expresado que no se hará con la jefatura del Estado y hoy señaló, en la Asamblea Nacional, que el primer madatario puede tomarse el tiempo necesario para recuperarse de su enfermedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó ordenarle al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que asuma temporalmente la presidencia el 10 de enero ante la falta del jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana desde el pasado 10 de diciembre por una recaída del cáncer que padece.

La Sala Constitucional no aceptó la acción de amparo y recurso de interpretación del artículo 231 de la Carta Magna que el pasado 28 de diciembre introdujo el abogado Otoniel Pautt Andrade contra el Presidente del Parlamento.

Cabello ha expresado que no se hará con la jefatura del Estado y hoy señaló, en la Asamblea Nacional, que el Presidente puede tomarse el tiempo necesario para recuperarse de su enfermedad y regresar cuando la situación “sobrevenida haya desaparecido”.

En el fallo, redactado por el magistrado Francisco Carrasquero, se rechaza las peticiones, apelando al formalismo de que "tienen dispuestos procedimientos distintos e incompatibles".

En la Sala Constitucional aún hay dos acciones que persiguen que esa instancia aclare quién gobernará el país a partir del jueves si el reelecto mandatario no se juramenta.

TSJ rechazó ordenar a Cabello asumir temporalmente laPresidencia

El presidente de la AN ha expresado que no se hará con lajefatura del Estado y hoy señaló, en la Asamblea Nacional, que el primermadatario puede tomarse el tiempo necesario para recuperarse de su enfermedad

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó ordenarle alpresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que asuma temporalmente lapresidencia el 10 de enero ante la falta del Jefe de Estado, Hugo Chávez, quiense encuentra en La Habana desde el pasado 10 de diciembre por una recaída delcáncer que padece.

La Sala Constitucional no aceptó la acción de amparo yrecurso de interpretación del artículo 231 de la Carta Magna que el pasado 28de diciembre el abogado Otoniel Pautt Andrade contra el Presidente delParlamento.

Cabello ha expresado que no se hará con la jefatura delEstado y hoy señaló, en la Asamblea Nacional, que el Presidente puede tomarseel tiempo necesario para recuperarse de su enfermedad y regresar cuando lasituación “sobrevenida haya desaparecido”.

En el fallo, redactado por el magistrado FranciscoCarrasquero, se rechaza las peticiones apelando al formalismo de que"tienen dispuestos procedimientos distintos e incompatibles".

En la Sala Constitucional aún hay dos acciones que persiguenque esa instancia aclare quién gobernará el país a partir del jueves si elreelecto mandatario no se juramenta.