• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ notificó a García antejuicio de mérito en su contra

Notificación a Ismael García / Cortesía

Notificación a Ismael García / Cortesía

El diputado considera que la Fiscalía debería dedicarse a investigar presuntos vínculos de Hugo Carvajal con el tráfico de drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Ismael García recibió ayer la notificación formal de la admisión del antejuicio de mérito en su contra por la presunta comisión del delito de difamación agravada en perjuicio del ex director de la Dirección de Inteligencia Militar Hugo Carvajal.

García divulgó la comunicación suscrita por la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, fechada el 10 de noviembre, en la que se precisa que el 6 de noviembre el Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena admitió el requerimiento de Carvajal y ordenó al Ministerio Público su tramitación.

El diputado señaló que, en vez de procurar el enjuiciamiento en su contra, la Fiscalía debería investigar las denuncias contra Carvajal por sus supuestos vínculos con el tráfico de drogas.

Ahora falta que se lleve a cabo la correspondiente audiencia oral y pública para debatir el fondo de la controversia. Si el TSJ declara que hay méritos para el enjuiciamiento, la Asamblea Nacional procedería a despojar a García de inmunidad para que sea juzgado sin prerrogativas.