• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ tendrá magistrados nuevos el 20 de diciembre

Elvis Amoroso informó que los recaudos serán recibidos hasta el miércoles 12 de noviembre | Foto Archivo El Nacional

Elvis Amoroso informó que los recaudos serán recibidos hasta el miércoles 12 de noviembre | Foto Archivo El Nacional

La información fue suministrada por el diputado Elvis Amoroso. Hasta ahora hay 24 postulados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Elvis Amoroso, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, ofreció un balance del proceso de selección de las credenciales de los aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, en Caracas. Estimó el 20 de diciembre como fecha probable para dar a conocer las nuevas magistradas y magistrados de la República.

Informó que se encuentran en pleno proceso de inscripción hoy sábado y mañana domingo, para recibir a los abogados que deseen postularse como magistrados al TSJ. El plazo para recibir los recaudos vence el día miércoles 12 de noviembre, por lo tanto el diputado hizo un llamado a todos los que cumplan con los requisitos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la Ley orgánica del TSJ, para su evaluación.

“Tenemos 12 vacantes principales y 2 suplentes, esto suma 14 venezolanos que integrarán la sala del TSJ. La normativa legal establece que debe ser tres veces la cantidad de postulados, es decir, aproximadamente 48 profesionales inscritos. Si para el miércoles se encuentra el monto exigido no habrá prórroga, de lo contrario se informará la misma”.

Hasta la fecha se han recibido 24 postulaciones. El diputado Amoroso mencionó los estados a los que pertenecen los postulados para optar por los cargo de magistratura del TSJ: Anzoátegui 1, Barinas 1, Carabobo 2, Distrito Capital 8, Estado Lara 2, Miranda 7, Monagas 1,  y el estado Nueva Esparta 2.

Elvis Amoroso hizo un llamado a las abogadas y abogados de la República para que participen en la consignación de los requisitos, y ratificó: “Esta es una jornada histórica lo que está viviendo el pueblo venezolano y el 20 de diciembre conoceremos a las mujeres y hombres más idóneos formando parte del Tribunal Supremo de Justicia”.