• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ declara inadmisible amparo contra MUD solicitado por candidato en Amazonas

Fachada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)/Nelson Castro

Fachada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)/Nelson Castro

José Arianna Mirabal, del municipio Atures, denunció la amenaza de violación de sus derechos constitucionales, ante la posibilidad de ser sustituido por otra candidata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Electoral del  Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisible un amparo intentando contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por parte del candidato electo en las primarias de oposición para el municipio Atures del estado Amazonas, José Arianna Mirabal.

La sala del máximo tribunal estableció que no hay "amenaza de riesgo" atribuible a la organización política, ni hechos que indiquen "que la postulación del accionante no se vaya a concretar", expresa el fallo.

El caso fue presentado por el candidato ante la Sala del Alto Tribunal, quien alegó la amenaza de violación de sus derechos constitucionales ante un eventual pronunciamiento que se realizaría próximamente en respaldo a un nuevo candidato para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Tales afirmaciones se les atribuyen al gobernador de la entidad y miembro de la coalición de derecha, Liborio Guarulla; y supuestos dirigentes juveniles de Amazonas.

Ayer lunes, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, Arianna sostuvo que el gobernador de Miranda y miembro de la MUD, Henrique Capriles, junto a Guarulla, postularían como candidata a dicha alcaldía a una ciudadana que no participó en las elecciones primarias.

El tribunal declaró inaceptable esta solicitud, debido a que tales declaraciones "constituyen manifestaciones de terceros que además no significa un hecho de que la postulación del accionante (Mirabal) no se va a concretar (...) resulta inadmisible de conformidad con lo previsto en el artículo 6, numeral 2, de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales", apunta la nota informativa. 

Estas declaraciones de presuntos voceros, habrían sido publicadas en un diario local de ese estado.