• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ ordena impedir cierre de calles en los municipios Baruta y El Hatillo

Los alcaldes deben proceder a la inmediata remoción de obstáculos y garantizar la libre circulación de personas y vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo que realicen todas las acciones necesarias para evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de personas y vehículos.

Los alcaldes deben proceder a la inmediata remoción de obstáculos y garantizar que se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas libres de residuos y escombros, así como de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana.

También se les ordena cumplir con su labor de ordenación del tránsito de vehículos a fin de garantizar el desplazamiento por las vías públicas de sus municipios, así como velar por la protección del ambiente y el saneamiento ambiental, aseo urbano y domiciliario.

La decisión señala que los alcaldes deben girar las instrucciones necesarias en sus respectivos cuerpos de policía municipal y desplegar las actividades preventivas y de control del delito, tal como lo establece el artículo 44 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

En caso de que los alcaldes incumplan con el mandato del máximo tribunal incurrirían en desacato, se advierte en el fallo.

Vea la decisión completa