• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ declaró que hay mérito para el enjuiciamiento de María Aranguren

La diputada María Aranguren , electa en 2010 con la tarjeta del PSUV / Archivo

La diputada María Aranguren , electa en 2010 con la tarjeta del PSUV / Archivo

Sera juzgada por la presunta comisión de los delitos de Peculado Doloso Propio, Asociación para Delinquir y Legitimación de Capitales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El TSJ declaró con lugar la solicitud de antejuicio de mérito interpuesta por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, contra la diputada a la Asamblea Nacional, María Mercedes Aranguren, por la presunta comisión en tres delitos.

La sentencia, cuya ponencia estuvo a cargo de la magistrada Deyanira Nieves Bastidas, segunda vicepresidenta del máximo Juzgado del país, declaró no ha lugar a la solicitud de sobreseimiento interpuesta por los abogados defensores de la legisladora María Mercedes Aranguren.

Señala la decisión de la Sala Plena que hay mérito para el enjuiciamiento de la referida parlamentaria por la supuesta comisión de los mencionados delitos.

Se ordenó notificar a la Asamblea Nacional, en la persona de su presidente, diputado Diosdado Cabello, sobre la presente sentencia, a los fines de que ese órgano legislativo delibere sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la parlamentaria.

Asimismo la Sala Plena del TSJ ordenó remitir las actuaciones que conforman el presente antejuicio de mérito a la Fiscal de conformidad con el artículo 112 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.