• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ declara inadmisible demanda contra el Presidente y la AN

La acción fue intentada para que la Presidencia considerase la creación de la Jurisdicción Especial Patrimonio Humano y no la Oficina y Consejo Nacional de los Derechos Humanos de la Unasur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La Sala Constitucional, con ponencia de su presidenta magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, declaró inadmisible por! inepta acumulación", la acción de amparo interpuesta por el ciudadano Gilberto Rúa contra el Ejecutivo Nacional y la Asamblea Nacional (AN).

Alegó Rúa que la acción de amparo fue intentada contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para que considere la creación de la Jurisdicción Especial Patrimonio Humano y no la Oficina y Consejo Nacional de los Derechos Humanos,  sugerida o propuesta por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) El demandante alegó que dicha sugerencia vulneraba derechos constitucionales.

En ese sentido el Máximo Juzgado colige que la presunta acción de amparo constituiría, más bien," una solicitud de sugerencia al Ejecutivo Nacional sobre la creación de la Jurisdicción Especial Patrimonio Humano y sus textos jurídicos".

Al respecto la Sala precisa que lo anterior "a todas luces evidencia una inepta acumulación de acciones y pretensiones que responden a propósitos cuyos contenidos divergen significativamente entre sí, pues son tramitadas por procedimientos incompatibles".