• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ decidirá hoy si Ceballos es sancionado por "desacato"

Ana Leonor Acosta, abogada defensora de Ceballos

Ana Leonor Acosta, abogada defensora de Ceballos

La abogada defensora, Ana Leonor Acosta, espera que se haga justicia, pese al antecedente que hay con el alcalde de San Diego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Tribunal Supremo de Justicia, se espera la audiencia del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. La abogada defensora de Ceballos,  Ana Leonor Acosta, precisó que si en esta audiencia fijada por la Sala Constitucional es “verificado” el desacato  a los derechos e intereses difusos y colectivos, se aplicará la sanción establecida en la Ley Orgánica de Amparo.

“Esperamos que se haga justicia, estamos a la expectativa de lo que pueda suceder hoy, aunque tenemos el precedente de lo que pasó con el alcalde Scarano”, dijo Acosta.

Recordó que ayer, la Sala de Casación Penal sustrajo la causa que recaía sobre el alcalde por otros delitos y la radicó en Caracas. “Debe ser designada a un tribunal de control, para que un juez conozca la causa sobre los delitos de agavillamiento y rebelión civil”, indicó.

Se desconoce si ya fue trasladado desde la cárcel de Ramo Verde hasta la sede del máximo tribunal de justicia. “Él está a la orden del Sebin y ese es el organismo que está encargado del traslado. Las últimas veces lo han hecho con más de 40 funcionarios armados o en helicóptero, pero no sabemos cómo se hará en esta ocasión”, aclaró.

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López,  hizo acto de presencia en el TSJ, al igual que algunos dirigentes del partido, como Freddy Guevara; el alcalde mayor Antonio Ledezma y la esposa y la madre del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.