• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ le comunicó a Maduro que el decreto de emergencia está "plenamente vigente"

El presidente Maduro informó que la canciller estaba en Cuba desde hacía semanas | Captura VTV

Captura VTV

Explicó que constitucionalmente está obligado a enviar tanto a la AN, como al TSJ la solicitud de extensión del decreto. "Envié el decreto como estoy obligado para su prorroga"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este jueves en cadena nacional que el Tribunal Supremo de Justicia le comunicó que el decreto de emergencia económica está “plenamente vigente”, a pesar de que el Parlamento lo negara hoy por segunda vez.

"TSJ me ha dicho que el decreto está plenamente vigente, que las razones por las cuales ha sido activado, no se han solventado", destacó. 

Fustigó al Legislativo por anular la continuidad de este decreto. "La AN ha tomado un rumbo errático (...) parece que las sendas particulares se imponen, lamento que el poder político sea mal utilizado para el pleito inútil". 

Explicó que constitucionalmente está obligado a enviar tanto a la AN, como al TSJ la solicitud de extensión del decreto. "Envié el decreto como estoy obligado para su prorroga".

El mandatario se refirió también a Aristóbulo Istúriz, a su juicio el vicepresidente Ejecutivo estuvo seis horas en el Parlamento debatiendo con altura y respondiendo a preguntas. “Luego como la crónica de una decisión negativa anunciada, negaron el decreto”.