• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ anuncia que 240 personas están siendo investigadas

Luisa Estella Morales encabeza rueda de prensa / Cortesía VTV

Luisa Estella Morales encabeza rueda de prensa / Cortesía VTV

Luisa Estella Morales encabezó una rueda de prensa en la que aseguró que el poder judicial se encuentra trabajando "dentro de la normalidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), encabezó una rueda de prensa para pronunciarse sobre los recientes hechos de violencia.

"Es muy importante en este momento que casi todas las instituciones se han expresado por los hechos. Es necesario, que como institución y como cabeza del poder judicial en venezuela, fijemos posición", dijo.

Expresó que las víctimas tendrán respuesta de la justicia venezolana y que no habrá impunidad.

Informó que se han presentado 75 procedimientos con detenidos y que el Ministero Público (MP) maneja una cifra superior e irá presentando la totalidad, a medida que culmine con las investigaciones pertinentes. También afirmó de que 240 personas están siendo investigadas a nivel nacional.

Estella Morales declaró que el poder judicial se encuentra trabajando "dentro de la normalidad" y que los jueces están cumpliendo guardias, desde antes de las elecciones. Señaló que fue necesario extender siete días más el período de guardias, en los distintos circuítos del país.

Garantizó que el sistema electoral es "absolutamente" automatizado. "Ésta solicitud de recuento manual ha enardecido a las personas, por eso debemos llamar a la seriedad, a la sindéresis de todos los venezolanos y sobre todo a la racionalidad", declaró, asegurando que Henrique Capriles Radonksi no ha recurrido a los órganos correspondientes.