• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ anuló inhabilitación a David Uzcátegui

David Uzcátegui, concejal de Baruta / Foto Prensa PJ

David Uzcátegui, concejal de Baruta / Foto Prensa PJ

El alcalde Gerardo Blyde, que ocupó el segundo lugar en las primarias, dijo que no atentará contra la unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Constitucional del TSJ dejó ayer sin efecto la resolución de la Contraloría General de la República que inhabilitaba al concejal David Uzcátegui para ocupar cargos de elección popular.

En sentencia firmada por la presidente de la sala, magistrada Gladys María Gutiérrez, fue anulada la inhabilitación "mientras se culmina el esclarecimiento de las denuncias formuladas por la parte solicitante", al tiempo que ordenó oficiar a la Contraloría General y al CNE sobre el contenido del fallo.

Uzcátegui, elegido en primarias como candidato al municipio y que había pedido plazo para evaluar el problema de su inhabilitación, dijo por Twitter al conocerse el fallo: "Amigos: Dios concede la victoria a la constancia. Hoy se hizo justicia: 100% habilitado!". Minutos después, agregó: "Ratifico mi compromiso con ustedes: vecinos de #Baruta. Ahora más que nunca unidad y trabajo!".

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, quien en un momento consideró la posibilidad de lanzarse como candidato, señaló: "Como demócrata que soy acepté los resultados por menos de 1% de diferencia en la primarias a las que fuimos sólo nosotros dos.

Nuestro municipio se dividió prácticamente en dos partes iguales en aquel proceso. Ante la decisión publicada por el TSJ no tengo más que decir que trabajaré para que todos los baruteños apoyemos al candidato de la unidad y próximo alcalde. Nunca atentaría ni atentaré contra la unidad. Baruta es el segundo municipio más importante de Miranda y tiene más población electoral que varios estados del país. La tarjeta de la Unidad saldrá fortalecida en el proceso electoral de diciembre".