• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tamara Adrián ratificó su derecho de cambio de identidad ante el TSJ

Tamara Adrián, candidata Lgbti ejerció su derecho al voto | Foto: Twitter

Tamara Adrián, diputada suplente de la AN | Foto: Twitter

La parlamentaria pedirá una explicación ante el ente gubernamental su caso que se emitió a través de una acción innominada, es decir, sin procedimiento específico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tamara Adrián, diputada suplente de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia habría accedido a la revisión de su cambio de identidad y reconocimiento legal como transexual.

11 años han transcurrido desde la petición que hizo la parlamentaria ante el Estado y nueve años han pasado desde que pidió una copia certificada del expediente que no ha recibido.

“Durante nueve años he pedido una copia certificad del expediente y nunca me la habían dado y me solicitaron que ratificara la solicitud lo cual haré el martes porque es día de despacho para que por fin me expidan la copia certificada del expediente”, sostuvo la parlamentaria desde Italia, vía telefónica para El Nacional Web.

Adrián pedirá una explicación al TSJ sobre este hecho que se emitió por vía de acción innominada, es decir, sin procedimiento específico.

Asimismo, la diputada debe rectificar cuál es el procedimiento y el tiempo que debe durar su caso. “Lo importante es que con esta acción se abra un procedimiento expedito y rápido para que todas las personas transexuales puedan tener acceso a una identidad legal independientemente de su aspecto físico”, sostuvo.

 

Foto: Runrun.es 

Minoría religiosa intentó frustrar el caso

El caso ante el TSJ de Tamara Adrián ha hecho que una minoría religiosa, específicamente evangélica,  se pronunciara en contra de sus derechos como ciudadana para que la solicitud de cambio de identidad no se haga efectiva.

“La semana pasada una minoría pidió que se declarase que la Biblia prive sobre la Constitución y esto estaría violando el artículo 86 de la misma”, expresó.

 

Foto: Runrun.es 

El transexualismo en Venezuela y Latinoamérica

Argentina, Chile, Colombia,  México y parcialmente en Brasil, son alguno de los países latinoamericanos que han cedido con respecto a los derechos humanos de la comunidad Glbti para que sean reconocidas en la sociedad sin discriminaciones.

“Venezuela ha retrocedido. Es tiempo de que el TSJ, al igual que en otros países, se pronuncie sobre el tema y se llegue a un avance sobre el tema”, expresó.

La falta de identidad de la comunidad transexual ha  provocado en el país  exclusión y segregación. Más de 90% de las mujeres “trans” se dedican a la prostitución y más de 70% de los hombres “trans” no tienen trabajo por “falta de identidad”, indicó la parlamentaria.

“Cuando presentas un identificación legal y esta no corresponde con tú identidad física, inmediatamente ese produce un fenómeno de rechazo que generalmente ocasiona rechazo a los derechos humanos, es decir, vivienda digna, trabajo y salud”, sentenció.