• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ revisó Sistema de Información de Estadísticas del Poder Judicial

Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Gabriel Osorio

Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Gabriel Osorio

En nota de prensa del organismo informó que este sistema contribuye con la garantía del acceso a la justicia del pueblo venezolano, toda vez que coadyuva con la celeridad procesal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) finalizó la revisión de las planillas estadísticas de los juzgados penales del país a través de mesas interdisciplinarias, con el propósito de que los tribunales Penal Ordinario y Responsabilidad Penal del Adolescente aporten la información de sus actuaciones diarias de una manera más expedita y exacta.

En nota de prensa del TSJ se informó que este sistema contribuye con la garantía del acceso a la justicia del pueblo venezolano, toda vez que coadyuva con la celeridad procesal, así como con la revisión y control del trabajo de cada tribunal penal.

"Durante las mesas de trabajo se revisó el Sistema de Información de Estadísticas del Poder Judicial y se lograron modificar las planillas acorde a la información aportada por las juezas y jueces de Penal Ordinario en funciones de Control, Juicio, Ejecución y Corte de Apelaciones e inspectores de tribunales que participaron por una mes continuo en las reuniones, y así garantizar que las estadísticas reflejen la realidad de los procesos judiciales", indicó el boletín de prensa.

Estas modificaciones han sido impulsadas por las políticas de la presidenta del TSJ, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien busca garantizar la eficiencia y eficacia en el Poder Judicial a través del trabajo de todos sus integrantes.

En estas mesas de trabajo participaron representantes de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional, de la Oficina de Desarrollo Informático de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y de la Inspectoría General de Tribunales. Además, estuvieron presentes, por el despacho de la presidencia del máximo juzgado del país, Maigualida Nácar y Daniel Ramírez por la Sala de Casación Penal del Alto Tribunal.

Una vez aprobadas las modificaciones en el material estadístico por las máximas autoridades del TSJ, se tiene previsto iniciar un cronograma de videoconferencias con la participación de todos los Circuitos Judiciales del país, a los fines de manejar los programas y capacitar a los operadores de justicia sobre las novedades.

Estas reuniones se realizaron en las instalaciones del alto juzgado del país.