• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Suspendida sesión por falta de quorum

"Cómo con tanto dinero el problema va cada día de mal en peor", expresó García | Foto: Asamblea Nacional

El 12 de enero tampoco hubo quorum de instalación y el 6 de abril la sesión fue suspendida | Foto: Asamblea Nacional

La sesión fue reconvocada para el próximo martes 26 cuando la plenaria espera la comparecencia del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional convocada para ayer a las 10:00 am fue suspendida por falta de quorum a las 10:45 am. La oposición, que posee la mayoría, no acudió en pleno, y el oficialismo, que tampoco estaba completo pero que podía completar el quorum de instalación, no entró.

Francisco Torrealba (PSUV) anunció un juicio político en las calles contra la oposición: "Son flojos, no vienen a trabajar, cobran completo y se aumentan el sueldo". Torrealba registró 11 inasistencias en 29 plenarias de enero a marzo.

El 12 de enero tampoco hubo quorum de instalación y el 6 de abril la sesión fue suspendida porque el oficialismo rompió el quorum tras constatar que una treintena de diputados de oposición se había retirado.

En el orden del día estaba incluida la primera discusión de la ley de indemnización a usuarios por fallas eléctricas y de la reforma de la ley de hidrocarburos gaseosos, el informe de la comisión para la crisis universitaria y un acuerdo en honor de Luis Aparicio.

La sesión fue reconvocada para el próximo martes 26 cuando la plenaria espera la comparecencia del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, así como la presentación del informe de la comisión especial para la crisis alimentaria.

Ayer la presidencia informó que el pasado 30 de marzo ordenó la promulgación de la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados ante el silencio del Ejecutivo, tal como lo establece la Constitución. También ayer se inició la consulta pública del proyecto de enmienda constitucional que se hará hasta el 1 de mayo.