• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Suspendida por cuarta vez audiencia preliminar de Antonio Ledezma

El alcalde opina que los venezolanos deben ver a la oposición "en un mismo camino" | Foto Archivo El Nacional

Ledezma tiene seis meses y nueve días preso sin haber sido enjuiciado | Foto Henry Delgado / Archivo

Ministerio Público no acudió al tribunal y el alcalde no fue trasladado por sus custodios del Sebin. Tiene 6 meses detenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma informó que la audiencia preliminar prevista para ayer fue suspendida por cuarta vez. Los fiscales del caso no se presentaron en el tribunal y los custodios del alcalde no lo trasladaron a la sala de audiencias.

“El traslado del alcalde corresponde al Sebin y no se realizó. Ahora, el Ministerio Público tampoco compareció ante el tribunal. Si ellos no comparecen, me parece acertado que no se ordene el traslado, porque no tiene sentido llevarlo a él si no están los fiscales”, dijo José Núñez, abogado de Ledezma.

La nueva fecha para la audiencia preliminar es el martes 25 de agosto. A través de Twitter la esposa del alcalde metropolitano, Mitzy Capriles, expresó su disconformidad con el retardo procesal con que ha sido afectado el caso: “Otra vez diferida #AudienciaDeLedezma para el 25 de agosto. ¿Hasta cuándo tanto abuso?”.

En la audiencia preliminar corresponde al juez de la causa -en este caso Miguel Graterol, a cargo del Tribunal Sexto de Control de Caracas- decidir si el imputado debe ir. A Ledezma se le señala por la presunta comisión de los delitos de conspiración y asociación para delinquir, y su causa está en el mismo expediente de Lorent Saleh y de Gabriel Valles.

Los otros diferimientos ocurrieron el 12 de mayo, porque Ledezma estaba recién operado de una hernia inguinal; el 9 de junio por problemas para trasladar a los otros imputados y el 8 de julio por la misma causa.

El alcalde fue detenido hace seis meses y nueve días, de los cuales pasó dos meses y cinco días en Ramo Verde, cuatro días en el Urológico de San Román con vigilancia policial y el resto preso en su casa, bajo custodia de funcionarios del Sebin, mientras se recupera de la delicada intervención quirúrgica.