• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Suspenden acto del Día de la Juventud en la UCV

El Secretario de la UCV, profesor Amalio Belmonte / FRANCESCA COMMISSARI

El Secretario de la UCV, profesor Amalio Belmonte / FRANCESCA COMMISSARI

Fue cancelado por la situación que viven estudiantes de diferentes universidades del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Secretario de la UCV, profesor Amalio Belmonte informó que el acto programado para el día de mañana en el Aula Magna, con motivo de la celebración del Día de la Juventud "Un Canto Infinito de Paz" , ha sido suspendido por la situación que viven estudiantes de diferentes universidades del país. Se refirió en particular a los estudiantes de Mérida y Táchira, quienes en el ejercicio de su derecho constitucional a protestar y defender sus intereses como estudiantes y ciudadanos, han sido víctimas de la represión policial y al mismo tiempo, se les ha pretendido descalificar bajo una supuesta acusación de conspirador y desestabilizadores.

El día de la Juventud es ocasión para que el Ejecutivo Nacional rectifique su postura que contraviene principios democráticos esenciales establecidos en la Constitución, garantice la integridad física y la libertad de quienes se encuentran injustamente detenidos.

Los voceros oficiales están obligados en el ejercicio de sus cargos, a establecer el diálogo franco y respetuoso ante las justas exigencias que los jóvenes expresan sobre la situación actual del país.