• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Súmate cuestiona que el CNE pretenda eliminar elecciones al Parlatino

Súmate/ Archivo

Súmate/ Archivo

La ONG hizo un llamado a enfrentar los obstáculos, violaciones e irregularidades, acompañando la participación de la mayoría democrática del país.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Súmate cuestionó que el Consejo Nacional Electoral pretenda eliminar los comicios para el Parlamento Latinoamericano y criticó que aún no se haya anunciado la fecha para las elecciones legislativas.

Súmate consideró que el diseño electoral está hecho a la medida del gobierno y del Partido Socialista de Venezuela, debido a la postergación de las elecciones, la eliminación del voto al Parlatino y el hecho de que por primera vez más del 91% de los puntos desplegados por el CNE para la Inscripción y Actualización en el Registro Electoral para las Elecciones Parlamentarias son móviles.

La ONG hizo un llamado a enfrentar los obstáculos, violaciones e irregularidades, acompañando la participación de la mayoría democrática del país. Además, instan a exigir al CNE para que cumpla con los deberes constitucionales y garantice el derecho a elegir y ser elegido.