• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Súmate condena que desde el Gobierno se irrespete la Constitución

A través de un comunicado, la organización rechazó "el reinicio de la persecución e intimidación contra los medios de comunicación social y dirigentes políticos y organizaciones de la sociedad civil"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Civil Súmate emitió un comunicado de prensa a través del cual exigió al Gobierno respeto a la Constitución.

"Venezuela está atravesando momentos muy difíciles. En los primeros días de este mes de enero de 2013 hemos sido testigos de graves violaciones a nuestra Constitución por parte de los órganos del Poder Público Nacional", expresa la organización en la nota de prensa, mediante la cual condena, principalmente, "la complicidad de los poderes del Estado, controlados por el PSUV, con el fin de alterar lo dispuesto expresamente en el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para intentar justificar la usurpación de los cargos del gabinete ejecutivo, incluido el vicepresidente de la República".

Además, rechaza "el reinicio de la persecución e intimidación contra los medios de comunicación social y dirigentes políticos, organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el movimiento estudiantil, y a los ciudadanos en general, expresadas en la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Globovisión por difundir micros informativos sobre el artículo 231 de la Constitución".

Súmate considera que "estos y otros hechos parecen tener el propósito de crear terror en los venezolanos, con la pretensión inútil de paralizarnos en nuestros intentos de que los miembros del gabinete ejecutivo, los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional y los magistrados del TSJ, se sometan a lo dispuesto en la Constitución, utilizando para ello las amenazas y la persecución selectiva a quienes reclaman y exigen legítimamente el cumplimiento de los mecanismos democráticos correspondientes".

La organización llama a los venezolanos a "también trabajar de manera conjunta y articulada con todas las agrupaciones" que defienden la democracia.

"En Súmate seguiremos defendiendo el derecho a elegir de los venezolanos y contribuyendo para que todo ciudadano asuma su responsabilidad en la construcción de la democracia", concluyó el comunicado.