• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Súmate y Observatorio Electoral aseguraron que el referéndum puede ser este año

Foro electoral | Foto: archivo Unión Radio

Foro electoral | Foto: archivo Unión Radio

Francisco Castro, director de Súmate, denunció que el CNE ha cometido seis violaciones a la normativa que rige el proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos organizaciones relacionadas al ámbito electoral afirman que este año se puede realizar el referéndum revocatorio propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática. Calculan que entre octubre y noviembre sería posible realizarlo siguiendo la normativa del poder Electoral.

Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano, sostuvo que en la constitución y la legislación vigente se establece “en varias partes que los procesos electorales deben tener celeridad, porque reclama la condición participativa y protagónica”.

“El venezolano ha dejado claro que el camino de la democracia es el escogido”, dijo Lander en una entrevista en el programa “A Tiempo” de Unión Radio.

Por otra parte, Francisco Castro Millán, director y coordinador nacional de investigación de Súmate, expresó que el CNE está retrasando un cronograma arbitrario basado en una normativa de 2007.

“Ya han cometido seis violaciones a la propia norma desarrollada ese año y ha generado un retraso de 60 días. En ese sentido, esta última etapa de validación ya debería tener un informe del ente electoral y debieron llamar a la verificación con los capta huellas”, resaltó Castro.

Con información de unionradio.net