• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Súmate exige que se respete la Ley Orgánica de Procesos Electorales

El director de la ONG, Súmate, Francisco Castro | Captura Globovisión

El director de la ONG, Súmate, Francisco Castro | Captura Globovisión

El director de la ONG Francisco Castro le solicitó al CNE que sancione a los diarios Ciudad Ccs y Correo del Orinoco, así como también a los funcionarios que incumplen la Ley con campaña anticipada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la ONG, Súmate, Francisco Castro denunció este miércoles que el Gobierno está utilizando los recursos del Estado para hacer campaña a favor de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, de cara a los comicios del próximo 8 de diciembre.

Súmate asistió a la sede del Consejo Nacional Electoral para solicitar que sancione a los diarios Ciudad Ccs y Correo del Orinoco, así como también a los funcionarios que incumplen la Ley Orgánica de Procesos Electorales con la campaña anticipada. Aseveran que el mismo Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha incurrido en varias violaciones, ya que aseguran que de las 18 alocuciones que se han dado desde que se introdujeron las postulaciones, en el 70% de ellas se ha utilizado los actos públicos para promover el voto hacia los candidatos del oficialismo.
 
Asimismo Castro también denunció que el 90% de la información que publican los diarios Ciudad Caracas y Correo del Orinoco es a favor de los candidatos del Psuv. “Exigimos al CNE que sancione a los diarios y funcionarios que incumplen la Ley”, precisó.