• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Suman 60 personas en huelga de hambre

Dos jóvenes iniciaron protesta en la sede de la ONU en Nueva York. Nixon Leal es el quinto detenido en sumarse a la medida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta las 5:00 de la tarde de ayer sumaban 60 las personas que se han sumado a la huelga de hambre por la libertad de los presos políticos. A la lista de 58 que maneja Voluntad Popular se agregaron Josmir Gutiérrez y Eduardo Bavaresco desde la sede de la ONU en Nueva York.

El estudiante Nixon Leal, preso en el Sebin, fue el quinto de los detenidos en incorporarse a la medida iniciada por Daniel Ceballos y Leopoldo López a la que se sumaron Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado.

En la ilesia de La Guadalupe en Caracas ya son 13 los dirigentes de Juventud Venezolana Activa en huelga, a los que se añadieron estudiantes en el Distrito Capital, Mérida, Monagas, Táchira, Falcón Barinas, Aragua, Trujillo, Carabobo, Zulia y Anzoátegui. Ayer los huelguistas de JAVU recibieron la visita de solidaridad de Lilian Tintori y Patricia de Ceballos.

Los estudiantes Luis Salazar, Antonio Barrios y Junio Carvajal iniciaron la misma protesta en Anzoátegui. Los jóvenes se situaron en el distribuidor Fabricio Ojeda con hojas que tienen escritas las etiquetas: #SOSVenezuela y #HambreXLibertad.

Dos concejales de San Cristóbal, que protestan desde el viernes cerca del Vaticano, esperan ser recibidos por el papa Francisco. José Vicente García y Martín Paz piden la mediación del pontífice para que el gobierno libere a los presos políticos.