• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Municipio Sucre redujo en 25% los homicidios durante gestión de Ocariz

alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz | foto: NP

alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz | Foto: NP

El mandatario local resaltó la importancia de presentar cifras oficiales que muestren resultados concretos e hizo un llamado al gobierno nacional para evitar la impunidad y a trabajar en conjunto en materia de seguridad para beneficio de los propios ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañó al director de la Policía Municipal de Sucre, comisario Manuel Furelos, en el acto de presentación de la Memoria y Cuenta 2015 de este cuerpo policial, que durante el año anterior implementó planes preventivos, de seguridad y patrullaje para combatir los índices delictivos. Furelos destacó que el año pasado se contabilizaron 25% menos homicidios con respecto a 2008, cuando comenzó la actual gestión.

El mandatario local resaltó la importancia de presentar cifras oficiales que muestren resultados concretos e hizo un llamado al gobierno nacional para evitar la impunidad y a trabajar en conjunto en materia de seguridad para beneficio de los propios ciudadanos.

“En 2015 tuvimos 544 fallecidos, es una reducción con respecto a 2008; sin embargo, hubo un aumento en comparación con 2014, cuando habíamos logrado bajar hasta 40% los homicidios con respecto a 2008. Tuvimos un pequeño aumento, en un contexto en el cual subió muchísimo el número y porcentaje de asesinatos en todo el país y aquí en Sucre lo hemos logrado bajar en 25%. En Sucre sí mostramos las cifras y también los resultados”, señaló el mandatario local.

Por su parte, el Comisario Manuel Furelos destacó que a pesar del repunte, el municipio Sucre se mantuvo por debajo de la tasa de homicidios nacional -por cada 100 mil habitantes- que maneja el Observatorio Venezolano de la Violencia y realizó una comparación con otros municipios del Área Metropolitana de Caracas.

“Sucre tiene 683 mil habitantes y Libertador tiene 2 millones 82 mil. En 2014 los dos municipios estuvieron por debajo de la tasa que para ese año se ubicó en 82 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. Sin embargo, la situación cambió en 2015, porque en Sucre tuvimos 544 homicidios, mientras que Libertador 2778 y la tasa fue de 90 por cada 100 mil habitantes, es decir, en Sucre tuvimos 72 fallecidos por debajo de lo que indica la cifra nacional y Libertador lamentablemente sobrepasó por 904 este número”, precisó Furelos.

Polisucre realizó 245 mil 980 verificaciones de las cuales 115 mil 222 fueron a personas, 130 mil 606 a vehículos y 152 de armas de fuego. Asimismo se instalaron 24 mil 834 puntos de control, se realizaron 3 mil 112 abordajes de unidades de transporte público y se desplegó presencia policial 7 mil 082 veces en los 20 sitios más peligrosos del Municipio, identificados como “puntos calientes”.

Con información de nota de prensa