• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sucre: Equipos dañados y caravana oficialista

Foto María Iguarán

Foto María Iguarán

Las captahuellas demoraban hasta seis minutos en reconocer los datos de cada votante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La lentitud de algunas captahuellas y la paralización de máquinas de votación en algunos centros marcaron las elecciones en Cumaná. Las mesas de los 149 centros abrieron sin que sonara el toque de diana.

La presencia de numerosos militares y policías, además de motorizados que transitaban frente a algunos centros electorales alarmó a los miembros de la comunidad.

En la avenida Miranda, una caravana de simpatizantes del candidato a alcalde del PSUV David Velásquez y del gobernador Luis Acuña, alertó a quienes votaban en el Liceo Modesto Silva, donde fallas en la máquina de la mesa cuatro paralizaron la elección hasta las 11:00 am.

Voceros del Gran Polo Patriótico denunciaron que en el Liceo José Silverio Córdova los electores marcaban la opción del candidato independiente José Díaz Brito, pero salía la opción de David Velásquez.

También hubo retrasos por problemas en los equipos en los centros educativos Antonio Lemus Pérez y en la escuela Altagracia.

Una falla general se presentó en casi todas las captahuellas, que demoraban hasta seis minutos en reconocer los datos de los votantes.