• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Subió a 237 número de aspirantes a magistrados

El suplente Luis Damiani aspira a ser principal

El suplente Luis Damiani aspira a ser principal

En la lista se cuentan al menos cinco suplentes del máximo tribunal que ya se habían postulado en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta ayer al mediodía el Comité de Postulaciones del Poder Judiciales había recibido a 237 aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. La cifra iba en aumento y podría superar los 250 porque el comité recibirá documentos en horario corrido hasta el miércoles 14.

De los 237 aspirantes al menos 145 ya habían participado en el proceso de selección realizado en 2014 y ratificaron su aspiración a concursar nuevamente a través de una comunicación dirigida al presidente del comité, Elvis Amoroso (PSUV).

Fuentes del CPPJ confirmaron además que por lo menos cuatro de los reincidentes inscritos son actuales suplentes en distintas salas del TSJ. Entre ellos destacan Yanina Karabin, suplente de la Sala Penal; Octavio Sisco, suplente de la sala de Casación Social; Paúl Aponte, suplente de la Sala Penal impugnado el año pasado por el ciudadano Guillermo Pimentel; y Carmen Gómez Cabrera, magistrada suplente de la Sala Constitucional.

También habría consignado sus documentos por primera vez el magistrado suplente de la Sala Constitucional Luis Damiani Bustillos, que durante el 153° Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en noviembre pasado, exaltó la independencia del Poder Judicial venezolano.

 

“Hay voluntad”. El número total de vacantes que deberá llenar el comité aún es desconocido. Amoroso reiteró el viernes que a los cinco cargos de suplentes que pasaron a principales en el proceso de diciembre se sumará “un número importante de vacantes pertenecientes a juristas que han solicitado su jubilación”.

Una fuente declaró ayer a El Nacional que “hay voluntad de todos los electos en 2004” de jubilarse anticipadamente. De ser así, se elevaría a 17 el número de vacantes.