• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Stalin González rechazó crisis hospitalaria y aumento de muertes neonatales

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) | Cortesía UNT

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) | Cortesía UNT

El pasado 10 de julio la Federación Médica Venezolana se declaró en estado emergencia nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, a través de su cuenta de la red social Twitter, rechazó la crisis hospitalaria que afecta al país.

@stalin_gonzález indicó, “Cómo es posible que persista la #CrisisHospitalaria en #Caracas cuando la AN aprobó un nuevo crédito por más de Bs. 19 millones para salud".

“#Caracas Fallas en la atención a embarazadas inciden en muertes neonatales ¿Dónde está el dinero aprobado por la AN para el sector salud?”, cuestionó González.

El pasado 10 de julio la Federación Médica Venezolana se declaró en estado emergencia nacional. Su presidente, Douglas León Natera, aseguró, “Estamos ante una emergencia nacional de la salud, es agobiante lo que está sucediendo, el gobierno en vez de buscar soluciones crea más problemas".

Por su parte, Emilia Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos del estado Carabobo, expresó en días pasados que, “Los médicos no quieren concursar ni trabajar en los hospitales, por las condiciones en que se trabaja y por los sueldos que perciben”.

De acuerdo con la información de la Red de Sociedades Médicas Científicas (RSMC), desde 1998 no se logra descender la tasa de mortalidad materna en Venezuela. Sus últimos estudios contabilizaron 377 madres fallecidas en 2011.

Asimismo, las cifras de RSMC aseveraron que los estados con mayor concentración de muertes maternas son Anzoátegui, Carabobo, Zulia, Barinas y Monagas.