• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Stalin González se reunió con empresas de telecomunicaciones por fallas en el servicio

Stalin González, presidente de la comisión de Administración y Servicios | Foto: Globovisión

Stalin González, presidente de la comisión de Administración y Servicios | Foto: Globovisión

El diputado aseguró que desde la Asamblea Nacional están dispuestos a mejorar todas las áreas que incidan en la calidad de vida de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stalin González, diputado de Caracas y presidente de la Comisión de Administración y Servicios, se reunió este miércoles con los directivos y representantes de las empresas de telefonía móvil Digitel y Movistar, para tratar el deterioro en los servicios.

“En Venezuela los ciudadanos deben sumar a los problemas diarios de escasez de alimentos y medicinas, el deterioro en los servicios que presta el sector de telecomunicaciones en el país, y que se refleja, en una cobertura celular débil y una conexión a internet casi precaria que acorrala aún más la calidad de vida de los venezolanos”, expresó.

González destacó que el encuentro fue pautado tras recibir en la Comisión un número considerable de denuncias referidas a las constantes fallas en la prestación del servicio celular, así como el de internet y  las televisoras por cable.

El presidente de la comisión, consideró absurdo quedarse “incomunicado” en un mundo globalizado e interconectado como el de hoy, asegurando que eso representaría un estancamiento tecnológico y por ende, un mayor atraso para el país.

Por su parte, Oswaldo Cisneros, presidente de la directiva de Digitel, y su homólogo en Movistar, Pedro Cortez, coincidieron en señalar que parte de la problemática actual en la prestación del servicio de telefonía celular radicaba en el estricto control cambiario para acceder a las divisas, restringiéndoles la inversión y mejoramiento del servicio que suministran, pues según manifestaron los empresarios, se les dificulta ejecutar de manera constante la actualización tecnológica necesaria, el mantenimiento adecuado de los sistemas y la adquisición de los repuestos esenciales en la recuperación de máquinas operadoras.Esto sin contar el pago del personal que labora a diario para sostener la red de comunicaciones, solicitando de esta manera “sincerar las tarifas” para mediar la crisis de este sector.

Paralelamente, instaron a que desde el gobierno se les colabore para detener los actos de vandalismo en contra de sus equipos, que también afecta el servicio prestado a millones de usuarios.

“Si bien es cierto las telecomunicaciones no son la prioridad en un país en crisis como Venezuela, no podemos quedarnos excluidos o aislados del mundo. No es un alimento, no es medicina, ni un producto de primera necesidad, pero las comunicaciones son importantes; son muchas las cosas que se hacen desde los celulares y a través del internet. Todas las acciones que implique mejorar los servicios que inciden en la calidad de vida de los venezolanos, desde la Asamblea Nacional estaremos dispuesto a ejercerlas”, agregó.


Información: Nota de prensa