• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Stalin Gonzalez: nueva ley viola el derecho de los venezolanos a elegir a sus representantes

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) | Cortesía UNT

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) | Cortesía UNT

"Dicha modificación busca seguir adelante con el irrespeto de la voluntad de los venezolanos expresada en el 2007 cuando se rechazó el Estado Comunal”, sostuvo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, a través de su cuenta de la red social Twitter, aseguró que la aprobación de la Reforma Parcial de Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, viola el derecho de los venezolanos a elegir libremente.

@stalin_gonzalez indicó, “Nueva ley aprobada en la #AN viola el derecho de los venezolano de elegir a sus representantes”.

González advirtió que dicha modificación, “Busca seguir adelante con el irrespeto de la voluntad de los venezolanos expresada en el 2007 cuando se rechazó el Estado Comunal”.

Asimismo, sostuvo que con la sanción, “Los Consejos Locales de Planificación Pública violan el derecho de los venezolano de elegir a sus representantes de manera universal, directa y secreta, ya que se plantea que esas juntas parroquiales comunales serían electas por elecciones de 2 grado”.

En este sentido, el diputado citó, “El artículo 182 de la constitución de la república establece claramente quienes conformarán estos Consejos Locales de Planificación, ya existiendo los presidentes de las juntas parroquiales y vecinales, por lo que rechazamos el establecimiento de figuras que están al margen de nuestra Constitución Nacional”.

En la sesión ordinaria de ayer en la AN fue sancionada la Reforma Parcial de la  Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública y se modificaron los artículos 6, 7, 8, 29 y 30 de la referida ley. También las disposiciones transitorias sexta y séptima.