• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Stalin González: Ministro de Ecosocialismo incumple la ley al faltar a la comparecencia ante el Parlamento

Stalin González, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN | Foto: Prensa AN

"Tuy IV no se ha construido, tienen más de 17 años construyéndolo", expresó el parlamentario | Foto: Prensa AN

El diputado opositor dijo que Ernesto Paiva fue invitado a la Asamblea Nacional el 31 de mayo, pero "ya hoy es 14 de junio y no se ha excusado por su inasistencia". Indicó que los parlamentarios desean hablar con él sobre los problemas del agua, tales como la falta de construcción de embalses y las deficiencias en distribución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stalin González, diputado de la MUD, dijo que Ernesto Paiva, ministro de Ecosocialismo y Aguas, faltó otra vez a la invitación que le hizo la mayoría de la Asamblea Nacional para debatir los problemas que tiene el país con respecto al agua.

"Lo convocamos el 31 de mayo. Ya hoy es 14 de junio y no se ha excusado por su inasistencia a la comparecencia. No cumple con la ley. Esta comisión propondrá una segunda invitación para seguir con el procedimiento administrativo que da la ley sobre este asunto".

Señaló que el gobierno no asume ninguno de los temas, a diferencia del Parlamento, que a su juicio sí construye soluciones.

González recordó que los inconvenientes con el agua se deben esencialmente a la falta de inversión en la distribución. "No se han construido embalses en los últimos 17 años y no se han realizado reparaciones para que el agua llegue todo el día a las casas de los venezolanos".

"El gobierno dice que 95% de la población tiene acceso al agua, pero, según el censo, el porcentaje es de 81%. No hay rendición de cuentas. Tuy IV no se ha construido, tienen más de 17 años construyéndolo".