• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Stalin González exhortó a Maduro y a El Troudi a debatir corrupción dentro del Metro de Caracas

El diputado opositor, Stalin González / Captura Globovisión

El diputado opositor, Stalin González / Captura Globovisión

"La inversión hecha en la rehabilitación de la L1 del Metro de Caracas ha sido superior a la necesaria para construir todo el metro de Panamá”, sostuvo González

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, a través de su cuenta de la red social Twitter exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al Ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a debatir sobre presuntos hechos de corrupción dentro de la compañía  Metro de Caracas C.A.. 

@stalin_gonzalez indicó, “Señor @NicolasMaduro y @HaimanVzla los invitamos a debatir sobre la corrupción en el @CaracasMetro. Aquí les enviamos algunas cifras!”.

El diputado puntualizó,"En el 2009 se le otorgaron casi dos mil millones de dólares al consorcio español CSM, para rehabilitar la Línea 1 del metro, mismo monto invertido para la construcción del metro de Panamá". En el 2011 la Línea 1 recibió Bs. 501,8 millones para su mantenimiento, e igualmente se le asignaron casi Bs. 2 millardos a través del proyecto de Ley Especial de Endeudamiento, y éste año se le inyectaron Bs. 1.723.608.051”.

 “Según contrato firmado con la empresa CSM la rehabilitación de la L1 debía terminar en febrero de 2013 y todavía persisten las fallas. La inversión hecha en la rehabilitación de la L1 del Metro de Caracas ha sido superior a la necesaria para construir todo el metro de Panamá”, sostuvo González.

En este sentido, el parlamentario exhortó a Maduro y a El Troudi a justificarle a los residentes capitalinos el uso de dichos fondos, “¿Dónde está el dinero asignado a la rehabilitación de la L1?, ¡Muéstrenles a los caraqueños en dónde se han invertido sus recursos!”.