• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Stalin González: Gobierno mantiene un monopolio sobre el dinero de los venezolanos

Stalin González, diputado de la MUD | Foto: Captura

Stalin González, diputado de la MUD | Foto: Captura

El diputado invitó al Poder Ejecutivo a hacer un balance sobre los últimos 60 días en que estuvo vigente el Decreto de Emergencia Económica. Además, exhortó al TSJ a ser un tribunal ciego e imparcial      

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, dijo que el Decreto de Emergencia Económica solo ha servido para que el gobierno mantenga un monopolio sobre el dinero de todos los venezolanos y afirmó que espera la comparecencia del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el día de hoy en la Asamblea Nacional.

“Hoy tendremos el debate, esperemos que el vicepresidente vaya y responda a los diputados cuáles son las interrogantes que tenemos a cerca del decreto.  Es una comparecencia, serían unas 10 u 11 preguntas. ¿Para qué quiere el decreto? ¿Cuál ha sido el resultado de los 60 días del decreto anterior? ¿Por qué pide la prórroga? ¿Cuáles son los planes para que haya producción en Venezuela?”, expresó el diputado en una entrevista para Venevisión.

Asimismo, invitó al Poder Ejecutivo a hacer un balance sobre los últimos 60 días en que estuvo vigente el Decreto de Emergencia Económica y aseguró que la crisis que se vive en el país es por culpa de la corrupción del gobierno. “¿De qué ha servido estos 60 días ese decreto? ¿Ha cambiado la cola? Que el vicepresidente o algún ministro vaya a un mercado y verifique si han bajado las colas o los precios”, agregó.

Por otra parte, el también presidente de la Comisión de Administración y Servicios, dijo que el TSJ tiene la obligación de ser un tribunal ciego que administre la justicia y que debe entender que el pueblo venezolano decidió cambiar.

Con referencia a la problema eléctrico y de agua potable, indicó que Venezuela tiene una capacidad de generar hasta 34.000 vatios de energía y que ahora solo se produce la mitad de esa capacidad. “Es verdad que El Niño existe y que han bajado los niveles de agua en el Guri. El ministro Motta Domínguez y Jesse Chacón tienen que responder muchas cosas. Es la corrupción la que nos tiene metido en esta crisis, no es El Niño”, aseveró Stalin González.