• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Stalin González: la FAN deben permanecer neutra y no ser un brazo político del Presidente

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) | Cortesía UNT

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) | Cortesía UNT

El parlamentario aseguró que la Fuerza Armada Nacional está subordinada al poder civil, por lo que recalcó la importación el artículo 328 de la constitución nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, a través de su cuenta de la red social Twitter, sostuvo que la Fuerza Armada Nacional (FAN), debe permanecer neutra en el ámbito político del país.

 @stalin_gonzalez indicó, “Hoy estuvimos en el bicentenario de la Campaña Admirable, momento para recordar que la FANB no debe ser un brazo político del Ejecutivo. Le recordamos al Presidente, a la Ministra de Defensa y al alto mando militar que deben respetar la integridad de la profesión militar. Los oficiales de la FANB deben permanecer políticamente neutros”.

González aseguró que la FAN está subordinada al poder civil, por lo que recalcó la importancia del artículo 328 de la constitución nacional, que establece que, “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución (…) Sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico (…) En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

En este sentido, el parlamentario tildó de “deshonesta” la postura política de algunos representantes de las FANB, y lamentó “la sustitución de sus valores militares por valores transitorios de acuerdo a la situación política que viva el país”, pues afirmó que a los soldados de los componentes militares, se les adoctrina una presunta “cátedra socialista”.