• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Stalin González: Diputados proclamados de Amazonas gozan de inmunidad parlamentaria

Stalin aseguró que si el PSUV quería poner algún reclamo sobre los resultados electorales tenía que acudir al CNE | Foto: Globovisión/Captura

Stalin aseguró que si el PSUV quería poner algún reclamo sobre los resultados electorales tenía que acudir al CNE | Foto: Globovisión/Captura

El PSUV solicitó ayer una sentencia de desacato en contra de la bancada opositora ante la Sala Electoral por la proclamación de tres de sus parlamentarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González, aseguró que la proclamación de los parlamentarios del estado Amazonas les da inmunidad parlamentaria, ya que cumplieron con la presentación del acta asignada por el  Consejo Nacional Electoral (CNE)  tras ganar su curul en las elecciones del 6D.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó el día de ayer ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad sobre las proclamaciones de los diputados opositores del estado Amazonas: Nuria Guarulla, Romel Guzama y Julio Ygarza.

Aseguró que la Asamblea Nacional no incurrió en ningún desacato a la legislación parlamentaria vigente o la Constitución.

“El pueblo de Amazonas se expresó, eligió sus diputados. El requisito para ser proclamados es presentar sus actas y ellos lo hicieron. El artículo 200 de la Constitución es muy claro 'Los diputados gozan de inmunidad desde el momento de su proclamación'", detalló en entrevista a Globovisión.

Aclaró que si la bancada del Polo Patrótico quería poner algún tipo de denuncia con respecto a los resultados electorales, tenía que ir al CNE, no al Poder Judicial.