• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solórzano: Hemos recibido un centenar de denuncias de trabajadores públicos

La coordinadora de la Comisión de los Derechos Humanos de la MUD refirió que cuentan con un canal de comunicación para los empleados públicos que han sido acosados, amenazados y despedidos por temas políticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La coordinadora de la Comisión de los Derechos Humanos de la MUD, Delsa Solórzano, indicó que llevarán a instancias internacionales las violaciones a los derechos humanos que han surgido en el país desde el 14 de abril para que se impongan las sanciones correspondientes al país.
“Estos son delitos de lesa humanidad, y esos delitos no prescriben”, dijo en rueda de prensa.

Indicó que han sistematizado las denuncias recibidas sobre las violaciones de derechos humanos en el país.

“La primera parte se refiere a las detenciones. Hemos atendido 91 personas detenidas en Carabobo, todas ellas ya en libertad.  Cometieron el delito de porte ilícito de cacerola, porque en este país cacerolear es un delito, pero como ese delito  no existe fueron imputados por agavillamiento, rebelión, obstrucción de vías públicas y terrorismo”.

Contabilizó 44 detenidos en barinas “11 de ellos aún privados de libertad”. También reportó 70 detenidos en Lara “ellos fueron torturados, les obligaron a ponerse gorras del 4-F y a cantar consignas políticas y si se negaban eran golpeados. 6 de esos detenidos aún están en detenidos en espera de un fiador”.

Reportó 35 detenidos en Monagas, uno de ellos aún en prisión y relató el caso de unos hermanos en Cumanacoa, estado Sucre que se encuentran detenidos desde el jueves sin haber sido presentados ante los tribunales.

“Ayer Nicolás Maduro mostraste las fotos de estos detenidos que no han sido presentados ante los tribunales. Tú no eres juez penal y menos en Cumanacoa para determinar responsabilidades”.

Denuncias por despidos injustificados

Solórzano refirió que cuentan con un canal de comunicación para los empleados públicos que han sido acosados, amenazados y despedidos por temas políticos.

“Desde el 15 de abril se anunció la ‘operación limpieza’ para destituir a los empleados públicos sobre los que hubiera sospechas de que no hubieran votado por Maduro”, dijo.

Indicó que a través de la plataforma de correo electrónico habilitado han recibido cuentos de denuncias.