• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solórzano: Durante la gestión de Varela han muerto 700 reclusos

La diputada del Parlatino se solidarizó conlos familiares de las víctimas de los hechos de Uribana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, indicó que durante la gestión de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que inició en julio de 2011 han fallecido más 700 reclusos en el país.

“Más de 700 reclusos han fallecido en los penales durante la gestión de la ministra Varela. En 15 años de gobierno más de 5.500 presos han muerto en los penales”, dijo en entrevista en Venevisión.

Aseguró que este Gobierno ha eliminado 3 cárceles, lo que deja al país con 33 recintos penitenciarios con una capacidad de 11.300 reclusos.

“La población  de reclusos en el país es de más o menos 45.000 personas, lo que nos coloca cono uno de los índices de hacinamiento más altos de América Latina”.

Envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de los hechos de Uribana.

“Venezuela no ha tenido la ejecución de un plan serio en materia de seguridad ciudadana. El plan se inicia con la prevención y finaliza con la inserción en la sociedad de las personas que caen en la cárcel (…) Esta responsabilidad que es del Estado está produciendo una enorme cifra de muertos adicionales”.

Elecciones municipales

Solórzano aseguró que la Mesa de la Unidad tiene el compromiso para presentar planchas unitarias para los consejos municipales que se elegirán junto con los alcaldes.

Recordó que los candidatos para las alcaldías fueron electos por primarias y consenso.

“Hay algunos casos por resolver por renuncia o muerte pero la MUD dará respuesta a estos casoa a la brevedad”.

Cuestionó que el Consejo Nacional Electoral no termina de definir “una fecha cierta” para la realización del proceso, que según su opinión, se llevará a cabo en “la fecha que más convenga al  PSUV”.