• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solórzano sobre el diálogo: Vale la pena tratar de conversar por la unión del país

Delsa Solórzano / Williams Marrero

Delsa Solórzano / Williams Marrero

Respecto a la reunión de ayer, manifestó que se instaló una comisión de trabajo que regirá las sucesivas reuniones entre gobierno y oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delsa Solórzano, vicepresidenta nacional de Un Nuevo Tiempo, se refirió este miércoles al diálogo entre el gobierno y la oposición, y considera que "bien vale la pena tratar de conversar por la libertad de los presos políticos y para que este país se pueda unir".

Respecto a la reunión de ayer, manifestó que se instaló una comisión de trabajo que regirá las sucesivas reuniones del diálogo.

Con respecto a la propuesta de Ley de Amnistía, dijo que, a pesar de haber sido denegada, se conversó sobre la liberación de los presos políticos y el caso de los exiliados. En este sentido, agregó, se instalaron dos mesas de trabajo que estudiarán en detalle cada caso; en los sucesivos encuentros entre gobierno y oposición se presentarán los expedientes de cada preso y se fijarán los mecanismos para su liberación.

En relación con su participación en el Plan de Pacificación Nacional, iniciativa del gobierno, Solórzano explicó que la MUD analizará los planes ya existentes para hacer sugerencias y "lograr el mejoramiento en materia de seguridad ciudadana".