• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solórzano califica de inconstitucional resolución de paridad de género

Delsa Solórzano, diputada al Parlatino/ Foto: Captura

Delsa Solórzano, diputada al Parlatino/ Foto: Captura

La diputada al Parlamento latinoamericano dijo que 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido Un Nuevo Tiempo criticó que la resolución  del CNE relativa a la paridad de género para las elecciones parlamentarias, se haya hecho sobrevenida y destiempo, además es inconstitucional, porque los lapsos para la modificar la norma están vencidos, tomando en cuenta el cronograma electoral que establece las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre.

"Le recordamos a la señora Tibisay Lucena, sus obligaciones de ley. Usted no puede modificar las normas electorales en este período, porque la Constitución dice expresamente que solamente se pueden hacer cambios hasta 6 meses antes del proceso  electoral, siendo que las elecciones son el 6 de diciembre, usted tiene los lapsos vencidos para esta modificación”, dijo Delsa Solórzano, vicepresidenta de UNT y diputada al Parlamento latinoamericano.

Solórzano considera que el CNE con esta medida lo pretende tratar de mellar la unidad.  "Señora Lucena no siga comportándose como ministra de participación popular para los asuntos electorales del gobierno, usted no es un ministro, usted no está puesta a dedo allí por Nicolás Maduro o el presidente de turno", indicó.

La diputada confía en que la MUD se impondrá en las elecciones del 6 de diciembre, para que la Asamblea sea "el poder que controle al resto de los poderes, interpelar a los ministros que no cumplen con sus funciones”

Calificó las elecciones primarias del PSUV como el “día nacional del teatro” y de una “mofa electoral”, que sufren de una enfermedad visual, porque donde no habían colas, la directiva del oficialismo veía colas.