• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solórzano a Rivera: Agradecemos que haya venido a observar la crisis que vivimos en Venezuela

Delsa Solórzano en la Asamblea Nacional | Captura de pantalla

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional | Captura de pantalla

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, agradeció al diputado español Albert Rivera por venir al país y denunció las carencias de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, le dijo al legislador español Albert Rivera que su visita es importante, así como la de otros dirigentes internacionales porque pueden vivir la inseguridad y la crisis alimentaria que afecta al país.

“Conocer la verdad en Venezuela es difícil cuando uno no la ve, cuando no la vive, por ello le agradecemos su llegada", dijo desde el Salón Francisco de Miranda de la Asamblea Nacional. 

La legisladora le advirtió al dirigente del partido Ciudadanos que en Venezuela no se respetan los derechos humanos, problemática que se refleja en la creciente cifra de homicidios. Detalló que en el año 2015 ocurrieron 29.000 muertes violentas.

“La cifra de homicidios oficial en el informe del Ejecutivo detalla que ocurrieron 29.000 muerte violentas el año pasado, eso da como resultado que hayan 82 asesinados por cada 100.000 habitantes. Cosa que es impensable para España, cuya cifra es de 0,63 por cada 100.000”, señaló.

Solórzano también habló sobre la escasez y el alto costo de vida al que están sometidos los venezolanos: “La canasta básica está en 184.000 bolívares y no puede costearla más de 70% de la población. Esos no son inventos del imperio, ni del gobierno español, ni la oposición, el sueldo está a 16.000 bolívares, eso no alcanza para que una familia pueda comer".

Para finalizar, la diputada agradeció la visita y pidió a Rivera que haga eco de la situación del país.