• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solórzano expone a comisión del Parlamento Europeo violación de DD HH en el país

La vicepresidenta de UNT, Delsa Solórzano / Foto UNT

La vicepresidenta de UNT, Delsa Solórzano / Foto UNT

La audiencia contó con la participación de integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática y sectores estudiantiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, estuvo presente en la audiencia sostenida por la Comisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo para exponer los casos de violación de DD HH en Venezuela. 

La audiencia contó con la participación de integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática y sectores estudiantiles.

“Pudieron los eurodiputados escuchar de mano directa, de quienes aquí vivimos, lo que ocurre en Venezuela. Hoy hemos expuesto, no solamente el caso de todos nuestros presos políticos que aún siguen existiendo desde febrero del año pasado hasta la actualidad, sino también el caso de los presos políticos de antes de febrero del 2014; es decir, los presos políticos que incluso están en prisión desde el año 2002”, declaró Solorzano.

También habló sobre el caso del exilio político en el que se encuentran figuras como la de Manuel Rosales, Oscar Pérez, Carlos Vecchio, entre otros.

La diputada puso énfasis en los temas de alimentación, seguridad ciudadana y la crisis economía que se está presentando Venezuela.

“Cada vez que somos víctimas de un delito en una Venezuela donde no hay políticas públicas adecuadas, o en una Venezuela donde la seguridad sea militarizada, estamos siendo víctimas de violación de derechos humanos. Cada vez que vamos al mercado a hacer cola y no conseguimos lo que queremos, y el salario no nos alcanza, estamos siendo víctimas de violación de derechos humanos”, dijo.