• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solórzano indicó que Amnistía Laboral protegerá a empleados públicos de posibles “listas Tascón”

La diputada Delsa Solórzano reiteró que la ley generará paz en el país y propiciará el reencuentro de las familias | Foto Henry Delgado / Archivo

Delsa Solórzano | Referencial

La parlamentaria reiteró que la hoja de ruta para salir del gobierno de Nicolás Maduro tiene prevista la aplicación de todos los mecanismos constitucionales ejecutados simultáneamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, se refirió este jueves al temor que sienten algunos ciudadanos de emitir sus firmas para convocar el referéndum revocatorio, con la posibilidad de que eventualmente el gobierno los persiga a través de unas nuevas “listas Tascón”, como sucedió en 2004.

“El país ya perdió el miedo cuando se atrevió a votar masivamente por una opción distinta el 6 de diciembre, aún cuando pensaron que el voto no es secreto, igual lo hicieron”,  dijo.

Destacó que la ley de referendos aprobada hoy, en primera discusión, contempla ese tipo de escenarios y demás trabas que puedan presentarse posterior a la posible celebración electoral.

Amnistía Laboral protegerá a trabajadores

El proyecto de Ley de Amnistía Laboral tendrá por objetivo proteger a los trabajadores y su núcleo familiar de persecuciones de orden político. Trabajadores que en el pasado han denunciado acosos e irregularidades en su área de trabajo por disentir del pensamiento político de la directiva de una institución pública determinada deberán ser respetados en su lugar de empleo.

“La Amnistía Laboral está diseñada para proteger a nuestros empleados públicos (…) Nosotros estamos aquí en la Asamblea todos los días, pero en las noches y en los fines de semana estamos en asambleas de ciudadanos, con la gente, a lo único que le tiene miedo el país es a seguir haciendo cola para conseguir comida y cuando lleguen al final que no haya nada”, aseveró.

Hoja de ruta viene con todo

La parlamentaria reiteró que la hoja de ruta para salir del gobierno de Nicolás Maduro tiene prevista la  aplicación de todos los mecanismos constitucionales ejecutados simultáneamente.

“Todos estos mecanismos los vamos a activar juntos, hoy estamos introduciendo la ley de referendo y el sábado organizaremos una marcha para pedirle la renuncia a Nicolás Maduro, no hay ningún mecanismo que excluye al otro”, explicó.

Asimismo, aseguró que la ley de referendo modificará el tiempo para la realización del revocatorio, en el cual antes se tenía que efectuar nueve meses después. “Si un ciudadano quiere revocar a un presidente que ha sido electo popularmente sería inútil esperar tanto para votar y que no haya un cambio significativo, nosotros estamos estableciendo lapsos reales, que beneficien al Pueblo”, concluyó.