• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solorzano: AN no asumirá las competencias del gobierno

Delsa Solórzano, diputada electa por el circuito 1 de Miranda | Foto:  Lissette Da Silva

Delsa Solórzano explicó que es necesaria la Ley de Amnistía | Foto: Lissette Da Silva

La presidente de la Comisión de Política Interior del parlamento destacó que se harán interpelaciones de ministros y la Fiscalía. A su juicio estos entes no han sido trasparentes en sus acciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delsa Solorzano, diputada por el estado Miranda, indicó que la Asamblea Nacional no tomará las competencias del gobierno. Destacó que es responsabilidad del Estado resolver la crisis económica que se desarrolló en 17 años de gestión.

“El gobierno no solo tiene la capacidad legal, sino la obligación de resolver la crisis económica. Ahora, si pretendían tener la autorización de la Asamblea Nacional para confiscar bienes de todo tipo, omitiendo controles a la hora de adjudicar contrataciones para la administración pública y con ello incrementando la corrupción; no cuentan con nosotros”, detalló Solorzano.

Explicó que la Comisión de Política Interior, que preside, tratará los temas de seguridad ciudadana, derechos humanos, la frontera y realizará averiguaciones sobre los casos de corrupción y narcotráfico.

“Nadie interpeló a la Fiscal General para saber cómo sube tanto la impunidad?, ¿Porque nadie le dice a Iris Varela que hay motines en las cárceles?, ¿Qué pasó con el fondo chino?”, cuestionó en entrevista a Unión Radio.

Solorzano consideró que la ley de amnistía es necesaria para garantizar los derechos humanos, vulnerados a dirigentes políticos, estudiantes y sexagenarios que se opusieron al gobierno. A su juicio, el documento también buscará preservar los derechos de funcionarios públicos que han sufrido acoso laboral.

“Por eso merecemos una ley de amnistía para la reconciliación política y poner fin a una etapa donde pensar distinto ha sido casi delito”, manifestó.

Destacó que el Parlamento estaba dispuesto ha escuchar la explicación del gabinete económico sobre el Decreto de Emergencia Económica, pero ellos no fueron para continuar con “el secretismo absoluto” del Estado.

“No pretenda Maduro que hagamos su trabajo, no podemos, no es nuestra competencia, sin embargo si quiere que colaboremos lo haremos, pero lo ideal sería que si él no sabe gobernar deje paso a otro que sepa”, expresó.