• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solo hicieron 18% de propuestas solicitadas

En Guárico todavía no han comenzado los debates que el presidente pidió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro pidió a cada una de las 13.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez que le enviaran 10 propuestas de gobierno para discutir en el III Congreso Socialista. Pese a eso solo recibió 1,8 recomendaciones por unidad, según datos revelados en la reunión partidista.

La vicepresidente de la región oriental, Yelitze Santaella, aseguró que llegaron 25.632 propuestas, 18,7% de las 136.830 que solicitó el presidente.

Los delegados del congreso reconocen el déficit. Cristopher Constan, que representa al municipio Roscio, de Guárico, argumentó que la falta de recomendaciones se pudo deber a que la gente todavía no está acostumbrada a utilizar la tecnología y al “temor” a que se tomen represalias en caso de que se proponga algo que vaya en contra de un funcionario de peso.

El dirigente agregó que Maduro no reveló toda la información que recibió para resguardar la identidad de los solicitantes. Esperan, sin embargo, que se empiecen a tomar medidas para satisfacer los requerimientos.

“Estamos en pleno proceso todavía. Tenemos confianza en que dará resultados y más gente enviará recomendaciones. Esperamos que el sistema se mantenga de forma permanente en el sitio web del PSUV para que sea una forma de que las UBCH se comuniquen directamente con el presidente”, señaló Constan.

En Guárico todavía no han comenzado los debates que el presidente pidió, entre ellos el del precio de la gasolina. Esperan líneas de la dirección regional para empezar a hacerlo.