• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Sólo mil familias de Caracas han tenido acceso a la Misión Vivienda en 2014”

Jorge Millán, concejal del municipio Libertador de Caracas / Cortesía

Jorge Millán, concejal del municipio Libertador de Caracas / Cortesía

El concejal del municipio Libertador, Jorge Millán, declaró que el gobierno no ha cumplido con las 40 mil que se comprometió a entregar a comienzo del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal del municipio Libertador, Jorge Millán, informó que de las 40 mil viviendas que se comprometió a entregar el gobierno nacional para este año en la capital del país, sólo mil familias han tenido acceso a ellas.

“Las cifras ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro no corresponden con la realidad. En nuestros recorridos nos hemos encontrado con familias que han sido censadas y solo tienen el comprobante. El pueblo necesita respuestas y no más mentiras”, resaltó.

En declaraciones ofrecidas en una asamblea con vecinos de Antímano, el concejal  enfatizó que al Estado no se le ha visto parcelando terrenos, construyendo tuberías de aguas negras, aguas blancas, construyendo calles o avenidas, sino que simplemente han conseguido terrenos ya listos y realizan viviendas precarias. 

“Es necesario forjar una Ley de Propiedad de Tierras, que le dé posibilidades a la gente de que sea no solo dueño de la infraestructura, sino que sea propietario por completo de la casa y el terreno, y si el día de mañana la familia crece, pueda venderla con toda la legalidad”, indicó.

Con esta ley también se quiere que el desarrollo de viviendas sea de forma integral, basado en un plan que no sea demagógico y que vaya a la solución del problema.

“Tú puedes entregar un crédito y los materiales a las personas para que construyan sus casas; el Estado no puede darle vivienda a todo el mundo, pero hay que diversificar. Al que no tenga posibilidades se les debe entregar y al que pueda, darle opciones para obtenerla”.

Millán destacó que las cifras que demuestran que el gobierno nacional no ha cumplido con las entregas pautadas para este año.

“Para la fecha deberían haber 343.014 viviendas entregadas para cumplir con la promesa de 400 mil para el 2014 en el país. Sin embargo Nicolás Maduro anunció una cifra de 90 mil y nuestros números indican que sólo se han entregado unas 34 mil viviendas a nivel nacional durante este año”, destacó.