• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solo cuatro aspirantes a la AN han sido rechazados

En las próximas horas el CNE debe ofrecer el balance oficial del proceso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De manera extraoficial se conoció que solo 4 de las casi 4.000 postulaciones recibidas por el CNE para las elecciones parlamentarias del 6-D han sido rechazadas. En total el organismo recibió 3.949 postulaciones, de las cuales ya fueron admitidas 700 para diputados nominales, 11 de representación indígena y 145 por lista.

Entretanto, 76 postulaciones nominales y 16 por lista permanecían ayer en estatus de recibidas, pero sin procesar por falta de algunos documentos.

En las próximas horas el Consejo Nacional Electoral debe ofrecer el informe oficial del proceso. El organismo tiene hasta el miércoles 12 para pronunciarse sobre la admisión o rechazo de postulaciones.

Con respecto a la cuota de género, fuentes de la oposición indicaron que la MUD cumplió de la siguiente forma: “20% de las mujeres ocupan los puestos 1 y 2 de las listas; tenemos 30 mujeres en los puestos 3, 4 en todos los estados, con excepción de Zulia y Carabobo, donde ocupan también las casillas 5 y 6. Además, 40% son suplentes circuitales y 40% son principales nominales”.