• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa de Manuel Rosales solicita que se le deje votar el 6D

Rosales aseguró que no aspira a cargos de representación popular

Rosales

El abogado pidió que Rosales pueda tener derecho a una comunicación privada con su defensa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Morris José Sierraalta, quien es uno de los abogados de Manuel Rosales, este viernes solicitó, ante el Tribunal 19 de Control, que se le permita ejercer el voto por su cliente.

 “Planteamos ante el tribunal la necesidad de que Manuel Rosales pudiese ejercer el derecho al voto, toda persona tiene la posibilidad de ejercer el derecho al voto, incluso los procesados, él no ha sido condenado ni inhabilitado para ejercer el voto, eso solamente se produce cuando se dicta sentencia penal y esta queda definitivamente firme, de tal forma que hoy hemos solicitado al tribunal que Manuel Rosales sea trasladado del sitio de reclusión el próximo domingo 6 de diciembre a su centro de votación, a fin de poder ejercer el derecho al sufragio”, explicó Sierraalta.

Por otro lado, el abogado pidió que Rosales pueda tener derecho a una comunicación privada con su defensa, ya que las autoridades de El Helicoide graban todas las conversaciones del opositor.

 “Lo hemos planteado y el juez consideró que no era necesario, porque la cámara no está prendida, pero yo no tengo que ver si la cámara está prendida o no, la cámara está apostada en frente de la defensa en el momento en que ella tiene comunicación con el ciudadano Manuel Rosales”, denunció.

Sierraalta concluyó manifestando que la solicitud de derecho al voto debería ser respondida en tres días hábiles porque está establecido en la ley, Sumarium.