• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solicitarán al MP investigación a Capriles por "impulsar violencia" en Miranda

Aurora Morales | Foto: Referencial

Aurora Morales | Foto: Referencial

La oficialista aseguró que la ola de saqueos en el país es impulsada por la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, aseguró que este jueves se dirigirá al Ministerio Público a solicitar la apertura de una investigación contra Henrique Capriles Radonski por no garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos que han asistido a recientes marchas llevadas a cabo en esta entidad.

A juicio de esta funcionaria regional, el gobernador de Miranda “pierde el tiempo en el revocatorio, en vez de ejercer la suprema seguridad en el estado, el cual sólo cuenta con 143 funcionarios de la Policía de Miranda”.

En otro orden de ideas, cuestionó que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, solicitara el diálogo, “en vez de haberlo hecho la oposición”.

Sobre esta acción diplomática, opinó: “Podremos tener posiciones distintas, pero es necesario el diálogo. De parte del gobierno está planteado, pero la oposición no quiere eso, aparte están los sectores radicales que lo que quieren es violencia".

Ola de saqueos

La presidenta del Consejo Legislativo mirandino se refirió también a las situaciones irregulares en varias partes del país, producto de la falta de comida.

La oficialista aseguró que estas situaciones violentas son impulsadas por la oposición.

"Hay sectores de la oposición que fomentan la violencia. Las guarimbas se desarrollaron en los municipios donde gobierna la oposición”, dijo.