• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solicitarán a la AN declarar "emergencia migratoria" por ineficacia de Cencoex

Sonia Medina | Foto: Cortesía

Sonia Medina | Foto: Cortesía

Con esta medida buscarán poder atender a los estudiantes, jubilados y pensionados que se encuentran fuera del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la sub comisión especial que investiga las irregularidades con las divisas en Venezuela, Sonia Medina, informó que aprobaron en la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, solicitar a la Plenaria de la Asamblea Nacional declarar una emergencia migratoria para poder atender a los estudiantes, jubilados y pensionados que se encuentran fuera del país.

Medina explicó que presentarán a la cámara un informe contentivo de todos los casos de presuntas irregularidades "pasa de 25 mil el número de estudiantes en situación crítica fuera del país, gracias a que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) no ha respondido responsablemente".

En el caso de adultos mayores, la parlamentaria de Voluntad Popular, explicó que hay "más de cuatro mil venezolanos de la tercera edad que recibían sus pensiones en moneda extranjera y ahora quedaron no reciben nada. Por esto solicitaremos a la plenaria que le exija al Ejecutivo Nacional saldar esas deudas".

Finalmente, la diputada Sonia Medina, resaltó que otra de las sanciones solicitadas por la Subcomisión son "acciones penales para Cencoex, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y el presidente Nicolás Maduro. Además, seguir adelante con el proyecto de Ley de regreso a casa, que garantice el retorno de cada una de las personas afectadas, siendo el estado quien asuma los gastos".