• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solicitan renuncia de directiva de Copei

El secretario general de Copei en Caracas mostró preocupación porque el partido sea visto como una organización que le hace el juego al Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el objetivo de “salvar el partido”, dirigentes de Copei en Caracas fueron a la sede nacional en Cujicito para pedir a la junta directiva ad hoc, designada por la Sala Constitucional, que desista del recurso que interpuso ante el TSJ y renuncien a sus cargos. Ese recurso fue el que originó el 30 de julio la destitución de la directiva elegida, encabezada por Roberto Enríquez.

“El balance en poco más de una semana de gestión de estos señores impuestos es que cuando llegaron Copei tenía 27 candidatos. Hoy no tenemos ningún candidato. Cuando ellos llegaron, teníamos representación política y electoral en todas las mesas de la Unidad, en todos los municipios del país, y hoy estamos fuera de las mesas político-electorales de la alianza unitaria”, argumentó el secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz.

El dirigente mostró preocupación porque el partido sea visto como una organización que le hace el juego al Ejecutivo. Recordó que hasta ahora Copei había encabezado la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Llamado. El presidente provisional de Copei, Pedro Urrieta, insistió en su llamado a la MUD para que rectifique sobre las candidaturas copeyanas a la Asamblea Nacional. Dijo que en esta nueva etapa el partido ratifica su compromiso como vocero de las mayorías populares.

“Mantendremos la conexión porque somos parte del conglomerado que conforma la Venezuela de abajo, la que más sufre por sentir el rigor de un gobierno que fracasó y que se niega a la rectificación que tanto clama el pueblo”, expresó.