• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Solicitan dictamen sobre cadenas presidenciales

Organizaciones de Prensa y de DD HH denunciaron que entre enero y septiembre hubo 104 cadenas, una cada 3 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un dictamen de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre las transmisión de actividades del Presidente de la República en cadenas de radio y televisión solicitaron el Colegio Nacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Espacio Público y el Centro de Derechos Humanos de la UCAB.


Carlos Correa, de Espacio Público, precisó que entre enero y septiembre hubo 104 cadenas, es decir, aproximadamente una cada 3 días, y que durante la campaña presidencial hubo un promedio de 28 minutos diarios de transmisiones obligatorias.


La relatora para la libertad de expresión, Catalina Botero, preguntó por el estado de las investigaciones sobre agresiones a periodistas (que durante 2012 han aumentado 37%, según informó Marcos Ruiz, del SNTP) y específicamente las sufridas por periodistas de la Cadena Capriles el 13 de agosto de 2009. El agente alterno del Estado, Luis Britto García, no contestó, mientras que Ruiz aseguró que, en general, todos los hechos permanecen impunes.